De la mano de Innovation Norway, en la última semana de septiembre, se ha organizado una visita de una delegación noruega interesada en la solución resultante del proyecto Life 4Doñana.
Los técnicos del proyecto han podido mostrar el funcionamiento del sistema y el estado actual del cultivo en la finca de aguacates California, propiedad de Natural Crops, que está participando en el proyecto durante la campaña 2022-2023.
En la visita han comprobado el buen estado en el que se encuentra el cultivo y con una carga de fruta impresionante a pesar de las restricciones actuales para el uso del agua que está sufriendo esta finca. También han podido verificar cómo, pese a la dotación tan reducida que tiene el conjunto de la finca en este momento, la parcela regada con esta solución permite reducir el consumo sin que hasta el momento se observen diferencias significativas respecto al testigo.
Los resultados son prometedores y en los próximos meses se podrán obtener resultados finales sobre el ahorro de agua y las producciones logradas.