Durante el mes de noviembre la solución LIFE 4DOÑANA se ha presentado en los encuentros número 43 y 44 de los Foros de Comercio Ético titulados “Tras las huellas Hídrica y de Carbono del sector agroalimentario”, que se han celebrado en Huelva y Almería respectivamente.
En estos eventos, que congregan a representantes de las principales empresas productoras e importadoras de frutas y hortalizas de cada una de las zonas mencionadas, se reflexiona sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas metodologías de cálculo de estos indicadores, sobre la base de experiencias reales. Además, las sesiones se completan con talleres en los que se incluyen ejercicios prácticos. En este contexto, GIESA presentó la solución del proyecto LIFE 4DOÑANA como una herramienta de apoyo al computar la Huella Hídrica de los cultivos.
La posibilidad de medir de forma exacta los consumos de agua y fertilizantes empleados en el cultivo, así como tener referencias reales de las necesidades de los cultivos en las condiciones de la parcela, hacen de la solución de riego a demanda del Proyecto una opción perfecta para poder llevar a cabo en las empresas productoras. Esta solución, además, permite minimizar tanto la Huella Hídrica Azul como la Huella Hídrica Gris y controla, en todo momento, las aportaciones de agua y fertilizantes y hace de ellas la forma más eficiente y uniforme posible para que el cultivo mantenga su máximo rendimiento.