Durante la presente campaña 2022-2023 se han seguido dando pasos en el trabajo de asesoramiento que se estaba desarrollando en las 42 fincas participantes en el proyecto.
Se ha continuado con las actuaciones realizadas en 2021-2022, relativas a pruebas de uniformidad de caudales y presión en los sectores monitorizados, análisis nutricional agua-suelo-planta y seguimiento de recomendaciones de riego a través de la aplicación Irristrat.
Sin embargo, en esta campaña se ha intensificado la actividad con la monitorización sobre el mismo sector de riego, medidas de humedad que ayuden a la determinación de capacidad de campo y cálculo de pulsos de riego óptimos, medición de la conductividad eléctrica y pH para ayudar a optimizar su fertilización, análisis comparativos de nutrición y envío semanal de las recomendaciones de riego y usos de agua.
En este sentido, hay que resaltar que las fincas están siendo parte muy activa en los avances del proyecto.
De la misma forma cabe destacar el interés mostrado por los agricultores de las fincas asesoradas para conocer más a fondo la solución de riego a demanda LIFE 4DOÑANA con el que se ya se trabaja en las fincas demostrativas. Con este fin han participado en diversas visitas a campo organizadas en exclusiva para ellos.