El pasado mes de octubre comenzó la campaña 2022-2023 de cultivo de la fresa en las fincas situadas en el entorno de Doñana.
Después de los buenos resultados alcanzados en la campaña anterior, el equipo LIFE 4DOÑANA trabaja con las fincas demostrativas participantes en el proyecto para llevar la implementación de la solución de riego a demanda en las parcelas piloto seleccionadas en cada explotación. Hay que resaltar que en dos de las fincas se ha ampliado la superficie de desarrollo de la solución.
Los técnicos del proyecto han trabajado, desde la finalización de la pasada campaña, en junio de 2022, para establecer las mejores prácticas de fertilización y riego de las parcelas piloto, conforme a la experiencia obtenida en la anterior campaña y teniendo en cuenta las particularidades de cada una de las fincas participantes.
La implementación del sistema de riego a demanda se ha logrado perfeccionar y se está poniendo en marcha en diferentes parcelas a fin de conseguir una notable reducción en el consumo de agua y fertilizantes al tiempo que se incrementa el rendimiento de la producción.