Durante los últimos meses, el equipo del proyecto LIFE 4Doñana ha estado probando y realizando ajustes en los dos primeros prototipos del nuevo sistema de riego a la demanda. Estos prototipos se han probado durante la fase final de la campaña de fresa dentro una finca comercial. En el proceso se ha verificado que el sistema lee e interpreta adecuadamente la información procedente de los sensores y ha realizado ensayos de riego para asegurar su correcto funcionamiento.
Tras finalizar la campaña de fresa, el equipo técnico del proyecto ha trasladado los prototipos a una segunda finca, en cultivo durante el verano, con la finalidad de realizar durante estos meses los ajustes finales para optimizar el funcionamiento del sistema.
Mientras tanto, el consorcio europeo ya ha comenzado a fabricar los sistemas que serán instalados en las seis fincas comerciales que participan en el proyecto, donde se están realizando al mismo tiempo las tareas de preparación de los sectores de riego demostrativos para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. El proyecto está por tanto finalizando las tareas preparatorias que permitirán demostrar el nuevo sistema de riego a la demanda a partir del inicio de la próxima campaña de fresa, prevista para septiembre y octubre de 2021.